Más de 3,000 efectivos de la Policía estarán presentes en las dos marchas convocadas para este sábado
Foto referencial / Richard Barrueta (Expreso)
A+

El ministro del Interior, José Elice, informó que más de 3000 efectivos de la Policía estarán presentes en las dos movilizaciones que simpatizantes, tanto de Fuerza Popular como de Perú Libre, harán este sábado 19 de junio en el Cercado de Lima para «garantizar el orden público y, sobre todo, cuidar la seguridad de las personas».

«Estas marchas deben ser pacíficas y la Policía actuará con firmeza en el uso racional de la fuerza para repeler manifestaciones que se puedan tornar violentas […] Lo que hace la Policía Nacional es garantizar el orden público y, sobre todo, cuidar la seguridad de las personas, y en eso ha venido trabajando bien, pero ahora lo prioritario es el tema de la salud«, dijo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: «Keiko Fujimori nos exigió firmar una serie de documentos para respetar el resultado»

Por ello, el Departamento de Inteligencia utiliza todos los recursos para ir monitoreando a las personas que podrían ser responsables de convocar a estas marchas: «La Policía está presente en todas las manifestaciones. Está actuando con mucha prudencia y evitando que quienes son simpatizantes de estas organizaciones que promueven estas movilizaciones se encuentren y agredan».

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

En medio de la incertidumbre que produce el largo proceso de verificación de las acciones de nulidad de más de 800 actas electorales en el JNE, ambos partidos políticos han convocado multitudinarias movilizaciones, según cada uno, para defender el voto popular.

Por parte de Fuerza Popular, se convocó una marcha que tendrá como punto de inicio el cruce de la Alameda 28 de julio y la av. Arequipa para el sábado a las 4:00 pm, con el siguiente mensaje: Gran encuentro ¡Respeta mi voto! Con Keiko Fujimori

Por el otro lado, los simpatizantes de Perú Libre harán una «Gran marcha nacional» para el mismo día en la plaza San Martin a las 3:00 pm con el lema: El pueblo ya eligió !Pedro Castillo Presidente!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.