Mauricio Mulder: “Lescano siempre fue un defensor de Toledo”
A+

POR JOSÉ CARMEN

El exparlamentario Mauricio Mulder (Apra) cuestionó que el candidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, se presente ante la población como una persona que “lucha contra la corrupción”, ya que recordó que el exlegislador siempre estuvo vinculado al exmandatario Alejandro Toledo, a quien defendió en varias oportunidades.

“Él es un infiltrado de la ultraizquierda en Acción Popular (…) Fue un entusiasta defensor del exlíder de Perú Posible. En el periodo 2001-2006, cuando gobernó [Alejandro] Toledo, los principales escándalos fueron por la compra de Canal 4. Recuerdo que él lo defendía (…) En el 2011 también lo defendió, a pesar de las imputaciones que se hicieron sobre el caso Ecoteva, que fue una compra millonaria”, señaló.

Además, recordó que durante el “toledismo”, Lescano favoreció a los terroristas que fueron sentenciados en los juicios militares, presentando una ley que estableció un nuevo juicio.

“Uno de los primeros proyectos que presentó en el año 2001 o 2002, fue anular los juicios que se habían hecho por las Cortes Militares contra el terrorismo. Logró que eso se hiciera, porque estaban los ‘toledistas’ en el poder y Diego García Sayán era su amigo, por eso se tuvo que volver a juzgar a todos”, manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.