Melissa Bottger: “Propongo una ley para que la educación técnico productiva sea obligatoria”
A+

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: ley de la educación técnico-productiva obligatoria. Nuestros estudiantes, lamentablemente en este momento terminan la secundaria sin tener las herramientas, con pocos o ningún recurso para optar por una universidad, academia o instituto donde seguir estudios superiores. Por eso, debe ser obligatorio el desarrollo de una currícula educativa que cuente con cursos técnico-productivos.

Segundo: ley para el incremento al presupuesto de programas sociales. La distribución del presupuesto es mal usado, y enfocado solo en la cantidad de posibles beneficiarios y no en el índice de pobreza local. Es por eso que se debe incrementar el presupuesto a los programas sociales a no menos del 8% y se debe reestructurar la normativa sobre el gasto del mismo.

Tercero: ley bono maestro. Los maestros docentes durante esta pandemia han sido duramente golpeados, sin incremento en sus salarios, por el contrario; en muchos casos, fueron retirados de sus centros de trabajo. En este momento hay que brindarle al docente la tranquilidad de brindarle un ‘plus’ bien justificado por tan loable labor.

¿Qué medidas propone para erradicar la corrupción?

Hay que generar políticas drásticas: cárcel efectiva para los corruptos. Y no a la inmunidad parlamentaria: el que tiene las manos limpias, no se esconde tras un cargo púbico, por el contrario, da la cara y asume sus responsabilidades frente a procesos. Antes o durante su investidura parlamentaria deben ser sujetos a ley.

¿Qué se pudo y se puede hacer mejor para frenar el avance de la pandemia?

Considero que el Gobierno ha tratado de atenuar el avance de la covid en relación con la pandemia. Pero el peruano de a pie, el que vive del día a día, lastimosamente no puede quedarse en casa ante un confinamiento asignado por el Gobierno ya que carece de recursos para subsistir, sumado a eso los establecimientos de salud no cuentan ni con personal ni implementos y mucho menos medios para maximizar su rol en la contingencia contra la covid-19.
Las políticas vigentes implementadas sobre la covid-19 tienen que ser articuladas y bien direccionadas.

Lastimosamente, no tenemos hasta el momento ni en la primera ola ni en la segunda, un paquete que dé freno al avance de la covid-19 notablemente.

¿Considera que se deben elevar los requisitos para ser presidente de la República o congresista?

Considero que tanto los postulantes al Congreso como a la Presidencia deben ser peruanos natos y que deberían haber obtenido algún grado en educación superior.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.