Miembros de Somos Perú entregan carta solicitando la renuncia de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry a sus candidaturas
Foto: Diego Vértiz/ EXPRESO
A+

Este miércoles, tres miembros del partido Somos Perú (SP) presentaron solicitudes de renuncia dirigidas al candidato congresal Martín Vizcarra, al candidato presidencial Daniel Salaverry y a la presidenta del partido Patricia Li. 

A través de una convocatoria a medios, Juan Carlos Zurek, suspendido secretario general de SP, Nora Bonifaz, miembro fundadora, y Rocío Andrade, hija del fundador Alberto Andrade, hicieron oficial la entrega de los documentos en el local partidario, ubicado en Jr. Torre de la Merced 165 – 167, en La Victoria, y en el local de campaña en la Av. Arequipa4652, Miraflores.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: Privados pueden importar vacunas pero eso no significa que se rompa la cronogramación 

Cabe señalar que redactaron una carta para cada miembro al que solicitan su dimisión. La más extensa es dirigida al expresidente de la República, Vizcarra Cornejo, quien encabeza la lista congresal de SP.

«Sr. Vizcarra, se espera de los grandes hombres y mujeres gestos de grandeza. De su parte, ayer, a través de los medios de comunicación, solo se ha visto a una persona temblorosa, dubitativa, atrapada ante la contundencia de las denuncias en su contra. (…) Es evidente que estas acusaciones han lacerado profundamente la confianza de la ciudadanía en Somos Perú», se lee en el texto.

En tanto, expresaron que la sola presencia de Salaverry «genera un terrible daño a la imagen y trayectoria política de Somos Perú». Por ello, a ambos les solicitaron suspender sus actividades proselitistas, dejar de usar el «símbolo y colores distintivos del partido» y cesar «toda alusión al líder histórico del partido democrático».

PUEDES VER| Hernando de Soto: «He recibido propuestas para vacunarme contra el coronavirus pero no las he aceptado»

Mientras que a Patricia Li, le pidieron que en un plazo de 24 horas se pronuncie y deslinde de las candidaturas mencionadas. Además, exigieron su renuncia y la «inmediata convocatoria a elecciones internas para un nuevo comité ejecutivo nacional».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.