Miles de personas marchan en apoyo a Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Marcha/EXPRESO.
A+

A pesar de la numerosa concentración de simpatizantes de los partidos Fuerza Popular (FP) y Perú Libre (PL) en las inmediaciones del Centro de Lima, pudo evitarse lo que tanto se temía, el enfrentamiento violento entre integrantes de una y otra agrupación. Al final de la jornada no se registraron desmanes y ambas concentraciones se realizaron en forma pacífica.

Fueron diversos los colectivos ciudadanos que marcharon la tarde de ayer, en apoyo a las dos agrupaciones que participaron en la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

Es decir, se trató de dos multitudinarias movilizaciones que congregaron a miles de personas, unas en apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la otra en respaldo a Pedro Castillo del partido Perú Libre. Cabe señalar que también se llevaron a cabo marchas en favor de ambos candidatos en varias ciudades del interior del país, pero la gran concentración fue en la ciudad de Lima.

Pasadas las tres de la tarde, la marcha en favor de Fuerza Popular se congregó en la Alameda 28 de Julio en el Cercado de Lima, hasta donde llegó la candidata Keiko Fujimori en horas de la noche, para participar en un mitin multitudinario realizado en el lugar.

La movilización fue convocada para pedir “el respeto a su voto” y que las autoridades electorales resuelvan con transparencia los pedidos de nulidad presentados por FP por presuntas irregularidades en mesa.

Llegaron al mitin varios representantes de los movimientos de derecha, en apoyo a la lideresa fujimorista, como la excandidata presidencial Lourdes Flores, así como el exministro de la Producción Daniel Córdova, quien hizo llegar el saludo del líder de Alianza para el Progreso César Acuña.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.