Mindef rechaza pedido de intervención de las FF.AA. en asuntos políticos
Fuerzas Armadas
A+

El Ministerio de Defensa (Mindef), ante el pedido de intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos políticos, reafirmó su compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, por lo que rechaza cualquier injerencia en el periodo electoral.

«El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio como corresponde», se lee en el comunicado N. ° 08-2021 emitido a través de Twitter.

PUEDES VER: JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados

En tal sentido, exhortaron a los ciudadanos respetar los resultados del proceso electoral y a trabajar a fin de fortalecer la democracia.

«La Constitución Política establece que la finalidad primordial de la Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia», apuntan.

PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

«Exhortamos a todos los peruanos a respetar los resultados del proceso electoral y a trabajar unidos para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país. Llamamos a la unidad por sobre todas nuestras diferencias», instan.

Finalmente, recordaron que los emblemas y cualquier otra forma de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. «Incumplir esta disposición es causal de acciones legales», advierten.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.