Minsa aprobó el protocolo sanitario COVID-19 para la campaña electoral
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo que establece medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las actividades de campaña electoral, en el marco de las Elecciones Generales de abril próximo

La resolución ministerial N°140-2021/MINSA, publicada este domingo en el diario oficial El Peruano, aprobó la Directiva Sanitaria N°128-MINSA-2021-DGIESP.

El documento señala que los protocolos tiene como finalidad “contribuir a la seguridad y salud de la población frente al riesgo de transmisión comunitaria de la COVID-19, durante las actividades proselitistas o políticas de la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, mediante la implementación de medidas sanitarias en espacios y lugares públicos”.

PUEDES VER | Planes podrían ser el fracaso del Perú

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las medidas de prevención y control que los partidos políticos deben aplicar son las siguientes:

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar a George Forsyth por supuesta negociación incompatible

La directiva establece también que los partidos políticos y los candidatos deben “priorizar los mecanismos de difusión virtuales digitales o no presenciales para dar a conocer su plan de gobierno”.

Asimismo, destaca que se encuentran suspendidas “todo tipo de reunión que implique la concentración o aglomeración de personas”.

“Una vez que se deje sin efecto dicha suspensión y, en caso el partido político deba realizar una actividad de carácter presencial, las reuniones o presentaciones deben procurar emplear solo la presencia del candidato con el equipo indispensable para la actividad, así como su transmisión por medios virtuales, televisivos y radiofonía”, reza el documento.

Para ello, se debe considerar los siguientes puntos:

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública es el responsable de brindar asistencia técnica para el cumplimiento de la norma, mientras que los gobiernos locales serán los que deban garantizar su cumplimiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.