Misión de Observación de la OEA tomó nota de la «insólita» renuncia de Luis Arce al JNE
A+

La Organización de los Estados Americanos (OEA) asegura que durante todo este tiempo ha continuado realizando seguimiento al proceso electoral peruano. Por ello, sentencian que la renuncia de Luis Arce Córdova es «insólita» y que deben tomarse medidas urgentes.

«Asimismo, la MOE/OEA toma nota de la insólita renuncia del Magistrado Luis Arce Córdova al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un momento tan delicado del proceso electoral», afirman.

En ese sentido también recalcan que también se ha brindado seguimiento a la decisión de elegir a otro representante del Ministerio Público. Señalan que de esa manera podrán «cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales».

PUEDES VER| Corte suprema sobre Luis Arce: «El señor ha formulado acusaciones sin fundamento contra diversas autoridades públicas»

Por otro lado, también hacen referencia a las acciones de nulidad y apelaciones. De acuerdo a la OEA, ambos partidos políticos «tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos».

Para concluir su documento, además de asegurar que continuarán realizando seguimiento, determinan que tanto los políticos como ciudadanos deben actuar con serenidad y responsabilidad.

OEA
*Para leer el documento original acceder al siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.