Norma Yarrow insta a la ciudadanía a «mantener la calma» ante las presuntas irregularidades en la segunda vuelta electoral
Norma Yarrow / Facebook
A+

Este martes, la congresista electa por Renovación Popular, Norma Yarrow, instó a la ciudadanía a mantener la calma ante la coyuntura política que viene atravesando el Perú, en alusión a las presuntas irregularidades presentadas durante la jornada electoral y los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, pidió, ante las movilizaciones a causa de los desniveles expuestos en las últimas horas que perjudican a los partidos políticos que participan en la contienda electoral, evitar propiciar actos violentos que pongan en peligro la vida de los manifestantes.

PUEDES VER│Keiko Fujimori advierte sobre «indicios de fraude» por parte de Perú Libre en la segunda vuelta

«Convocamos la tranquilidad, paz y calma. Que no corra sangre ni peligro. Somos peruanos y somos hermanos», manifestó en entrevista con Radio Nacional.

En otro momento, la arquitecta de profesión señaló que existe una base fuerte en el próximo Congreso de la República que permitirá una concertación en beneficio del país.

«Hay una base fuerte en el Congreso donde coincidimos en ideas como en el tema de salud, economía, trabajo, entre otros más. Esto puede ayudar a una concertación», expresó Yarrow.

PUEDES VER│JNE: más de 50 mil personas firman petición para que la «impugnación de actas sean televisadas»

Según el conteo de la ONPE, al 97.285 % de actas procesadas y 95.705 % de actas contabilizadas, Pedro Castillo (Perú Libre) se posiciona primero con 50.230 % y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) segunda con 49.770 %.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.