Nueva Constitución generaría incertidumbre
A+

El congresista electo por Renovación Popular (RP) Jorge Montoya indicó que su bancada no está de acuerdo con la reforma constitucional que establece la convocatoria a una Asamblea Constituyente, tal como lo ha planteado Perú Libre (PL), pero sí con la modificación a la figura de la cuestión de confianza para generar un verdadero equilibrio de poderes.

Explicó que el establecimiento de una Asamblea Constituyente y con ello la generación de una nueva Carta Magna, podría causar una incertidumbre jurídica que perturbará aún más la situación económica, política y social en medio de la pandemia de la covid-19.

No creemos en una Asamblea Constituyente porque es una medida que espanta a la inversión y significa una paralización del país. Con ello se genera una incertidumbre legal con consecuencias económicas y políticas de gran envergadura. Creemos que nuestra Constitución es buena y que puede tener algunas importantes reformas, pero no cambiarla totalmente”, dijo.

El legislador electo agregó que su bancada sí considera necesaria la reforma  constitucional que modifica la figura de la cuestión de confianza porque existe un “precedente nefasto” dejado por el exmandatario Martín Vizcarra, quien utilizó la inexistente figura de la “denegación fáctica” de la cuestión de confianza para cerrar el Congreso en septiembre del 2019.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.