Nueva encuesta de Ipsos coloca a Pedro Castillo como virtual Presidente de la República
A+

La última encuesta de Ipsos, a la pregunta «Si mañana fuera la segunda vuelta electoral, ¿por quién votará?», coloca a Pedro Castillo con 42% de votos a favor. Mientras que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con un 31% de aprobación.

Cabe señalar que el candidato de Perú Libre cuenta con partidarios en todos los sectores del país. Al norte cuenta con un 41% de aprobación, al centro con un 68%, al sur con 58% y al oriente con 47%. Esto indicaría una victoria aplastante para el aspirante de izquierda.

PUEDES VER| Ya viene el calco y copia de las recetas de Bolivia y Ecuador

Por otro lado, el antivoto, también resulta favorable para el candidato de Perú Libre, pues solo un 33% bajo ninguna circunstancia votaría por él. Mientras que Keiko Fujimori enfrenta a un 55% de personas que jamás le darían su apoyo.

PUEDES VER| Asomo evidente de fraude en región Ica en contra de Renovación Popular

En los sectores económicos, la división es bastante reñida. En el sector A, Keiko resulta victoriosa con un 57%; en el B y C hay un enfrentamiento cercano donde Fujimori Higuchi ganaría con un 38% frente a un 30% de Castillo. Por otro lado, en los sectores D y E, el ‘Lápiz’ tendría mayor aprobación con 50 y 56% de votos a favor respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.