ODPE Lima Centro 2 se instalará y sorteará a miembros de mesa este viernes 29
foto: andina.
A+

La sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE – Lima Centro 2) será instalada oficialmente este viernes 29 de enero y tiene como una de sus primeras actividades la realización del sorteo de miembros de mesa de su jurisdicción, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

La jefatura de la ODPE recae en Walter A. Céspedes Reyes quien será el encargado, junto con personal especializado, de organizar estos importantes comicios, garantizando a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.

PUEDES VER: Candidatos no van a poder hacer campaña presencial en zonas de riesgo extremo, advirtió la Premier

Para estos comicios, el organismo electoral, de la mano con el Ministerio de Salud, aprobó siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 dirigidos al personal de las ODPE y Oficinas Regional de Coordinación (ORC), local de votación y espacios abiertos, electores, en la mesa de sufragio, observadores, personeros y periodistas, a fin de evitar riesgos de contagio durante el desarrollo de las elecciones.

Los distritos que conforman la ODPE Lima Centro 2 son: Cercado de Lima, Breña y Jesús María.

Las ODPE son oficinas que se instalan para cada proceso electoral y tienen carácter temporal. Tienen por encargo asegurar el cumplimiento de las acciones necesarias para la organización y ejecución de los comicios generales en sus respectivas jurisdicciones.

Estos órganos temporales de la ONPE tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral. Por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martha Moyano: “Urge un proyecto de rescate de programas sociales con sistema integrado”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.