OEA confirma envío de Misión de Observación Electoral para elecciones de abril
A+

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, indicó que se enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) para la preparación de los próximos comicios generales en el Perú. 

“La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirma que, en respuesta a la invitación que realizara el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la República del Perú a la OEA para el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) efectuada el 7 de octubre del corriente, la misma será enviada en tiempo y forma”, señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

PUEDES VER| Presidente juramenta a nuevo gabinete

En esa línea, se informó que dicha misión estará conformada por el economista, diplomático y ex canciller de la república del Paraguay, Rubén Darío Ramírez Lezcano, e integrada por expertos y observadores electorales de distintas nacionalidades, que combinarán su labor “bajo un esquema presencial y virtual con suficiente antelación a la fecha de los comicios generales”.

PUEDES VER| Designa a Juez Supremo Arias Lazarte como presidente de la Comisión de Integridad del Poder Judicial

De acuerdo al mensaje, «el jefe de la MOE y su equipo analizarán todos los aspectos inherentes al proceso electoral, tales como organización, logística, tecnología, informática electoral, justicia electoral y ámbito de diálogo con los actores electorales, tanto institucionales como de las fuerzas políticas participantes”.

Asimismo, la Secretaría General de la OEA expresó su confianza en que tanto la disposición “del nuevo Poder Ejecutivo” y la “tradicional fortaleza de las instituciones republicanas del Perú” contribuirán al cumplimiento de la labor de dicha misión.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.