Ollanta Humala a Francisco Sagasti: “En aras de un deber patriótico debe adelantar las elecciones”
Magistrados salen a declarar a los medios, se queja Humala.
A+

El precandidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, consideró que ante las presiones que realiza el Congreso al Ejecutivo, mejor se debe adelantar las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

En conversación con Canal N, el expresidente cuestionó la aprobación por insistencia de la devolución de los aportes de la ONP, así como el retorno al Senado y la relección inmediata de alcaldes y gobernadores, dictaminados en las comisiones de Constitución y de Descentralización.

PUEDES VER | Keiko Fujimori dice que se compromete a enfrentar directamente a la izquierda radical

“Creo que, en aras de un deber patriótico, (Francisco Sagasti) debiera adelantar las elecciones porque se ha visto que, en su gestión hay un Congreso desbocado ha puesto la doble cámara, burlándose del referéndum de hace dos años, ha aprobado la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, ha aprobado la devolución de aportes de la ONP”, manifestó.

En otro momento, Humala Tasso afirmó que el Congreso “está haciendo lo que le da la gana” y abusando de la debilidad del Ejecutivo al aprobar normas que involucran iniciativa de gasto. “Eso lo están haciendo porque se ha perdido el contrapeso del Ejecutivo. Mientras el presidente Sagasti permanezca en el Gobierno tendrá las mejores intenciones, pero ya le va metiendo como tres goles este Congreso”, dijo.

PUEDES VER | Humala vincula candidatura congresal de Vizcarra con síndrome de Estocolmo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.