Ollanta Humala: conozca las principales propuestas del candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano
A+

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, quien fue mandatario durante el periodo 2011-2016, busca tentar nuevamente Palacio de Gobierno este 2021. En esta nota le mostramos las principales propuestas de su plan de gobierno.

En lo que respecta al ámbito salud, se halla el fortalecer la lucha contra el COVID-19 reforzando el nivel primario con personal y equipamiento para atender a pacientes infectados. Además, asegurar el suministro necesario de vacunas y logística para inmunizar a la población entre 2021 y 2022, así como vigorizar el sistema de vigilancia epidemiológica y la capacidad de preparación y respuesta a emergencias.

PUEDES VER│César Acuña: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Alianza para el Progreso

En cuanto a educación, busca asegurar el cumplimiento de las resoluciones de la SUNEDU sobre el licenciamiento de las universidades y establecer normas estrictas para que obtengan su acreditación. Asimismo, plantea preparar un programa de recuperación de clases para estudiantes que no pudieron continuar sus estudios por la actual coyuntura, además de crear la beca ‘Mujer Exitosa’ para estudios superiores.

En temas de corrupción, se orientará a brindar a la Fiscalía más recursos, restructurando sus métodos de trabajo, a fin de «superar la organización de los años 80» con una nueva Ley Orgánica del Ministerio Público. También asegurar que las empresas condenadas por actos de corrupción no continúen trabajando en el país, así como fortalecer las Procuradurías.

PUEDES VER│José Vega: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Unión por el Perú

Acerca de la vigente Constitución Política del Perú, considera que esta ha debilitado fuertemente el modelo político y económico del país, por lo que «no ha unido a los peruanos». Por lo tanto, sugiere convocar a un plebiscito para que la ciudadanía decida su futuro en términos de si quiere continuar con la del año 1993 o si necesita un nuevo texto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.