Ollanta Humala sería el nuevo consejero de Pedro Castillo

Leonel Cabrera es el personaje clave en la relación con las FF.AA. recomendado por el expresidente.

El nuevo Consejo de Ministros del eventual gobierno de Pedro Castillo va tomando forma con el asesoramiento del expresidente Ollanta Humala, quien habría recomendado a personajes clave tanto de las Fuerzas Armadas como de la civilidad, se supo en fuentes de Perú Libre.

Ha sido Humala Tasso quien recomendó al profesor chotano para que el general retirado y actual congresista de UPP, Leonel Cabrera Pino, sea el puente con los institutos armados por la llegada que tiene en tanto fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y antes integrante del comando Chavín de Huántar, precisó la fuente.

Cabrera es el pivote de las coordinaciones entre el Ejército, la Marina y la Aviación porque Castillo Terrones no conoce a nadie en ese mundo que además le ha sido hostil o reacio al candidato perulibrista”, añadió el informante.

Y las mismas circunstancias respecto del nexo establecido entre el virtual presidente y el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, con quien tuvo una reunión calificada de positiva el 12 de julio, en un edificio de la calle Sarratea, en el distrito de Breña.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.