ONPE: autos particulares podrán ser utilizados para acudir a locales de votación

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales confía que en que los miembros de mesa cumplan con su labor.

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que los ciudadanos podrán usar un automóvil particular o transporte público para acudir a centros de votación durante los comicios del domingo 11 de abril.

“Todos los autos particulares tienen que tener la libertad para poder movilizarse, sino cómo obligan a los electores a votar, no todos han hecho el uso de (la plataforma) ‘Elige tu local de votación’ y votan a la vuelta de la casa”, indicó el funcionario en conversación con “Agenda Política”.

PUEDES VER: Debate presidencial: Alberto Beingolea se quita su característico bigote y se vuelve tendencia en redes sociales

Asimismo, Covertto se mostró confiado en que los miembros de mesa cumplan con su labor. Además, remarcó que la ONPE ha capacitado a aproximadamente 160 mil ciudadanos para que ejerzan adecuadamente su función durante el sufragio.

Luego, agregó que “este es un escenario diferente a los anteriores porque tenemos un incentivo de S/120, porque hemos venido durante meses sensibilizando, convenciendo a los miembros de mesa”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hernando de Soto tras ser comparado con PPK: «Tengo más experiencia y no me corro»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.