ONPE culminó la contabilización de actas electorales y la proclamación está en manos del JNE
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este martes 15 de junio la contabilización de las 86,488 (100%) actas electorales de la segunda elección presidencial. El resultado se puede apreciar en el portal de la ONPE.

Vale precisar que la proclamación de resultados y, en consecuencia, del ganador está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de resolver las apelaciones presentadas por ambos partidos.

A través de su sitio web y su cuenta de Twitter, el organismo electoral difundió ininterrumpidamente, desde el domingo 6 de junio, el ingreso, digitalización y verificación de todas las actas electorales a los 104 centros de cómputo; así como la posterior contabilización de los votos contenidos en las actas electorales.

PUEDES VER│ONPE al 100%: Pedro Castillo 50.125% y Keiko Fujimori 49.875%

De igual manera, como evidencia de respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, la ONPE publicó gradualmente, en su página web, la imagen de las actas electorales procesadas y contabilizadas en los centros de cómputo.

El organismo electoral ha publicado la imagen de las actas electorales, cuya copia no solo están en manos de los propios personeros de los partidos políticos sino también en poder del Jurado Nacional de Elecciones, como organismo fiscalizador de la jornada electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.