ONPE dio los planillones contra la Constituyente
A+

POR ANTHONY REQUENA

El colectivo de ciudadanos, liderados por Lucas Ghersi, que promueve la iniciativa legislativa que busca una reforma del artículo 206 de la Constitución a fin de hacer más expresa la prohibición de forma total una Asamblea Constituyente, que plantean desde Perú Libre, obtuvo el kit electoral y la autorización de impresión de los planillones para iniciar la recolección de firmas con este fin.

Así lo determinó la resolución subgerencial N° 00045-2021-SGACTD-SG/ONPE, de la Subgerencia de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, declaró procedente la solicitud de expedición de formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para el ejercicio de los derechos previstos en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

Tiene por objetivo prohibir de manera expresa la Asamblea Constituyente que hoy en día está prohibida de manera implícita. La Constitución no dice nada al respecto. Pero queremos zanjar la discusión estableciendo una prohibición expresa”, señaló Ghersi a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.