ONPE: mayoría de partidos elegirá a sus candidatos a través de delegados
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la mayoría de partidos eligió la elección indirecta como método para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, con miras a los próximos comicios generales del 2021.

Estos son: Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola FIA de Perú-FREPAP, Fuerza Popular y el Frente de la Esperanza 2021. Además del Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú (Frente Patriótico Democrático).

PUEDES VER|Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

Mientras que las agrupaciones políticas que optaron por la elección directa, a través de sus afiliados, fueron siete y estas son: Acción Popular, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano y Partido Morado.

En relación a la fórmula mixta, esta fue escogida por dos partidos: El Partido Popular Cristiano (PPC), el cual eligió la modalidad de afiliados para la elección de su fórmula presidencial y de delegados para elegir sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, y Democracia Directa, agrupación que implementará la modalidad de delegados para elegir el candidato presidencial, así como los del Parlamento Andino y afiliados para determinar sus aspirantes al Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER| Walter Martos: Las Fuerzas Armadas no van a permitir que se rompa el Estado de Derecho

Cabe señalar que, según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la elección de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados se realizará el 29 de noviembre, mientras que la elección de candidatos por delegados será el 6 de diciembre.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.