ONPE pide a colegios privados a prestar sus locales para instalar mesas de votación
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, exhortó ayer a los propietarios de loa colegios privados a prestar sus locales para poder instalar más mesas de votación en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril de 2021.

En conversación con Andina, Piero Corvetto sostuvo que como medida de seguridad frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), quieren evitar las aglomeraciones de los peruanos y la propagación de la enfermedad.

“Requerimos estos locales de propietarios particulares porque queremos acercar el voto al ciudadano, queremos evitar las aglomeraciones, que los ciudadanos no usen transporte público, que vayan caminando a votar porque es la mejor forma de protegernos”, manifestó.

PUEDES VER | Vanessa Terkes anuncia precandidatura al Congreso por el partido APP

Asimismo, Corvetto resaltó que hay varias universidades y colegios que han dado una respuesta favorable al pedido de la ONPE para prestar sus instalaciones; no obstante, lamentó que otros centros educativos particulares y parroquiales hayan manifestado una respuesta negativa.

“Hay colegios privados, como Sagrados Corazones de Belén, La Inmaculada, San Pedro, que han optado por no brindarnos sus locales. Esperamos que se sensibilicen, todos tenemos que poner el hombro para sacar adelante las elecciones del Bicentenario. No es posible que en esta coyuntura quienes lideran esas instituciones se pongan de costado frente a esta emergencia sanitaria”, señaló.

PUEDES VER | Exfutbolista Jean Ferrari se inscribió en el partido Restauración Nacional

La meta es lograr tener 16,652 locales de votación

El titular de la ONPE anunció que la meta es tener 16.652 locales de votación, por lo que se están buscando más alianzas con otras entidades y organizaciones que estén dispuestas a prestar sus locaciones.

“Vamos a pasar de 5,300 locales a 16,652. En estas semanas alcanzaremos la meta, estamos en reuniones con presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales con la idea de instalar más mesas de sufragio no solo en recintos cerrados, sino en espacios abiertos”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.