ONPE recibió a observadores internacionales para informarles sobre medidas contra la COVID-19 en elecciones 2021

Para estos comicios se incrementaron en un 125% los locales de votación.


Este viernes, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, recibió a observadores de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para informarles sobre las medidas que se tomarán para realizar las elecciones generales próximas a realizarse el 11 de abril.

El funcionario del ente electoral detalló que para estos comicios, a diferencia de los pasados, se incrementaron en un 125% los locales de votación y que se ha dispuesto que los electores acudan a sufragar de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

“Han pasado de más de 5 mil a casi 12 mil. En estas elecciones se usarán locales como iglesias, losas deportivas, espacios municipales”, señaló Corvetto.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Martín Vizcarra: «Es evidente que le mintió a todos los peruanos»

El titular de la ONPE, también mencionó el pago de S/120 que se otorgará a los miembros de mesa, los cuales estarán protegidos también por protocolos de bioseguridad durante la jornada de votación de 7 a.m. a 7 p.m.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos a la actividad política”

Por último, se supo que en total se seleccionaron a 200 medios de comunicación entre digitales y analógicos para participar en la difusión de la propaganda de todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.