ONPE recomienda votar en estos horarios según el último dígito de tu DNI
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer este domingo los horarios en que los peruanos podrán emitir su voto, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

El organismo electoral precisó que los votos escalonados es una sugerencia que se planteó en la base de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | Hoy vence plazo para elegir local de votación | AQUÍ LOS PASOS

Según El Comercio, la ONPE indicó que la propuesta fue planteada por su titular, Piero Corvetto, desde que se aprobaron los protocolos para la votación, pero que no hay una ley orgánica o norma que establezca la obligación.

Los horarios que establece el ente electoral es que de 7 a. m. a 9 a. m. asistan a votar adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad. Bajo esa línea, recomienda que el horario de votación sea por horas según el número final del documento nacional de identidad (DNI).

PUEDES VER | Piero Corvetto: Este 31 de enero será el sorteo de miembros de mesa

Cabe señalar que, a diferencia de proceso electorales anteriores, el horario de votación se ha ampliado por un plazo de doce horas (7 a.m. a 7 p.m.), según lo aprobado por el Congreso en una disposición transitoria a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.