ONPE: Se instalarán 3,440 mesas de sufragio en 213 ciudades del exterior
A+

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que la votación de los peruanos en el exterior se desarrollará en 213 ciudades de diferentes partes del mundo, donde se instalarán un total de 3,440 mesas de sufragio.

Durante su participación en la sesión virtual la Comisión de Constitución del Congreso, precisó que en el exterior votarán 997,033 peruanos que residen fuera del Perú, habiéndose sorteado a 20,580 ciudadanos como miembros de mesa.

PUEDES VER: Alberto Beingolea confirmó que debatirá con Julio Guzmán el próximo lunes 15 de febrero en Trujillo

«Tuvimos una reunión con la canciller (Elizabeth Astete) y especialistas de relaciones exteriores para poder conseguir locales de votación en las ciudades del exterior, son 213 ciudades donde se votará y vamos a instalar 3,440 mesas de sufragio», indicó.

En ese sentido, Corvetto explicó que conseguir locales de votación en ciudades del exterior es más difícil porque se tienen que alquilar y es una labor que está a cargo de la Cancillería.

Asimismo, refirió que el 11 de abril de esta año, también se desarrollarán procesos electorales en Chile (Constituyente) y en Ecuador (segunda vuelta), por lo que esta situación requerirá de un mayor esfuerzo para conseguir locales de votación en dichos países.

Agregó que según el cronograma establecido por la ONPE, del 25 de febrero hasta el 10 de abril, se desarrollarán las capacitaciones para los miembros de mesa en el exterior.

En otro momento, aseguró que el incentivo de 120 soles también será destinado para todos aquellos miembros de mesa en el exterior, siendo que este se entregará tanto para la primera, como la segunda vuelta, de ser necesario.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: JEE descarta iniciar proceso de exclusión contra George Forsyth

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.