Óscar Ponce de León: “Sicarios, extorsionadores y feminicidas deben tener pena de cadena perpetua”
A+

¿Cuál será el primer proyecto que impulsará si llega a ser elegido como congresista?

Presentaré un proyecto de ley para que los extorsionadores, sicarios y feminicidas reciban cadena perpetua. Plantearé la misma medida para los violadores, que tendrá un agregado, la castración química, apenas sean condenados. Los extorsionadores y sicarios jamás se van a rehabilitar, es perder tiempo y dinero en esta gente que además son crueles y sanguinarios. Lo mismo deben sufrir los feminicidas que previamente golpean y maltratan sicológicamente a sus víctimas.

La única forma de poner mano dura a los violadores es la castración química, de esa manera pensarán dos veces en cometer un ultraje, sobre todo a niños.

¿Qué otra medida será prioritaria en su labor como legislador?

Las investigaciones deben estar a cargo de la Policía Nacional (PNP) para mejores resultados. Cómo es posible que un fiscal sea el que dirija una investigación. No tienen la preparación adecuada, por eso es que a cada rato piden ampliaciones y nunca llegan a la verdad. Por eso hay que fortalecer a la PNP, no debe haber intromisión del Ejecutivo para evitar que se pase al retiro a oficiales valiosos para la institución. Tenemos que tener una Policía en la que se ascienda por mérito, que los mejores suboficiales sean oficiales.

Sin embargo, los logros de la Policía, como las capturas de organizaciones criminales, se ven truncados en el sistema judicial, al liberar a los delincuentes…

Es vital también la reorganización del Poder Judicial, Ministerio Público y el Instituto Penitenciario (Inpe) para tener justicia acorde a la realidad. Todos criticamos las decisiones fiscales y judiciales por falta de transparencia y criterio. Hay que tener fiscales y jueces con experiencia y preparados académicamente. Cómo es posible que no haya un escalafón de grados en el Inpe, hoy un agente de seguridad puede está cuidando las rejas y mañana ser el director de un penal, no hay meritocracia.

En cuanto al aspecto social, ¿qué propone?

Viviendas dignas, el cambio de uso para terrenos y predios que son utilizados como vivienda por 10 años a más, para que accedan a la titulación y servicios básicos.

También educación secundaria técnica moderna: que la educación secundaria estatal tenga la carrera técnica en los últimos dos años, para lograr la inserción laboral.

Asimismo, presentaremos un proyecto para que los presidentes de la República sean 100% peruanos, se debe verificar que tanto el presidente como sus padres y esposa, sean peruanos de nacimiento, esto garantizará que ante un delito de corrupción no tengan opción a segunda o tercera nacionalidad, fugando del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.