Óscar Ugarte: Miembros de mesa no necesariamente serán vacunados antes de las elecciones
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, deslizó este viernes que la vacunación de los miembros de mesa contra el coronavirus (covid-19) no está garantizada para antes de las elecciones generales de abril de este año.

Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Parlamento, Ugarte anotó que los miembros de mesa han sido «recompensados» con tenerlos en el primer grupo de los que serán inmunizados, pero, dijo, no necesariamente tiene que ser antes de los comicios.

PUEDES VER | Argentina: presidente Alberto Fernández le pide renuncia a ministro de Salud por vacunación vip

Detalló que el antídoto anticovid no es un prerrequisito para su participación en la jornada electoral, puesto que, según remarcó, ya hay un protocolo aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para evitar los contagios por covid-19.

«La protección que requiere ese personal está dada por el protocolo que fue aprobado tiempo atrás con las condiciones de protección, con equipos de protección personal, como en todos los países del mundo», refirió el titular del Minsa.

Agregó que en ningún país donde se han llevado a cabo elecciones se ha planteado como condición que los miembros de mesa estén vacunados.

«Lo que sí se ha planteado es que esta participación ciudadana de los miembros de mesa sea recompensada con tenerlos en la prioridad de vacunación, pero no necesariamente tiene que ser antes de las elecciones, sino que va a iniciar, probablemebte, pero luego va a seguir», resaltó.

No obstante, días atrás, Óscar Ugarte había dicho que los miembros de mesa debían estar «totalmente vacunados» antes de los comicios de abril, por lo que, estimó, tenían que recibir la primera dosis durante la primera de marzo y la segunda en la cuarta del mismo mes.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez defiende a ministra Claudia Cornejo: “No tiene ningún vínculo con el señor Vizcarra”

«Particularmente, tendremos especial cuidado con los miembros de mesa porque tienen que estar totalmente vacunados para el 11 de abril. Eso quiere decir que su segunda dosis deben tenerla la cuarto semana de marzo y la primera dosis en la primera semana de marzo», señaló anteriormente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.