Óscar Urviola: «No se puede dejar de administrar justicia en materia electoral»
Oscar Urviola /EXPRESO
A+

Óscar Urviola, el expresidente del Tribunal Constitucional, aseguró que el JNE tiene la responsabilidad de «administrar justicia en materia electoral y cumplir la labor fiscalizadora».

“No se puede dejar de administrar justicia en materia electoral y cumplir la labor fiscalizadora. Yo creo que hay el tiempo suficiente para poder revisar todos los procesos que están en curso a través de apelaciones o nulidad”, afirmó el exlíder del TC.

PUEDES VER| Alejandro Cavero responde a Anahí Durand: «Para ciertas cosas los rojos son especialistas en mirar de costado»

Por ello, no dudó en afirmar que hay suficiente tiempo, para  el JNE, de resolver todos los pedidos de nulidad presentados en la segunda vuelta electoral antes del 28 de julio. A su vez, agregó que no es conveniente pasar a otras instancias.

“Es el JNE quien tiene que revisar estas causas. Si las tiene que rechazar porque son improcedentes que lo haga. Nadie está exigiendo que se tuerza la legitimidad de las actas que puedan estar cuestionadas”, acotó en comunicación con RPP.

PUEDES VER| Pedro Castillo dice que no busca golpear la democracia

Para concluir, Óscar Urviola, remarcó que el primer acuerdo del pleno del JNE para ampliar el plazo de pedidos de nulidad tiene validez. Pues, hay actos que no necesariamente deben estar expuestos en resoluciones y que «desde que se hizo a conocer, surgió efecto».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.