Óscar Urviola tras asumir defensa legal de FP: “Mi intervención es en defensa del Estado de Derecho y la democracia”
Óscar-Urviola
A+

Este lunes, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, asumirá la defensa legal del partido frente a todos los órganos competentes.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la lideresa naranja dio a conocer que Urviola será el encargado de ejercer ad honorem su defensa ante todas las entidades.

PUEDES VER: Segunda vuelta: especialista Ragi Burhum consideró que sí hubo «irregularidades potenciales»

Ante esto, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC) aseveró que su incorporación es “en defensa del Estado de Derecho y la democracia” y en el marco de las irregularidades de la segunda vuelta de las elecciones generales.

Óscar Urviola indicó que buscará levantar la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acerca de que el plazo para presentar acciones de nulidad de mesas de sufragio vence a las 8 p.m. y no a las 11 y 59 p.m.

La disposición del JNE que establece como límite las 8 p.m. está haciendo que un número de recursos presentados no puedan ser considerados”, dijo en entrevista con Milagros Leiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.