Pablo Ramírez: “Impulsaré una ley para incorporar la educación psicológica en la malla curricular”
A+

¿Cuáles son sus propuestas pilares?

(1) Aumento de 1% del PBI para el presupuesto en el sector salud para las postas médicas y centros de salud. Ocupamos el primer lugar en el mundo con pacientes fallecidos a falta de oxígeno, y el colapso de los hospitales. No tenemos camas UCI, ventiladores, especialistas, personal de salud, camas de hospitalización. Para eso debemos aumentar el personal en el sector salud y el mejoramiento de infraestructura y equipamiento, de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.
(2) Salud mental: ley que incorpora la educación psicológica en la malla curricular de la educación básica regular. Atender la salud mental y el bienestar psicosocial en momentos de emergencia es tan importante como atender la salud física. Los menores con trastornos graves preexistentes se tornan aún más vulnerables debido al desplazamiento, al desamparo y el cambio repentino en sus actividades diarias.
(3) Masificación del riego tecnificado. Nuestro país es agrícola, y al usar el riego tecnificado, aumentaría la producción en 50% y no sólo se beneficiaría al dueño de las tierras. También crea fuentes de trabajo. En 150 hectáreas, se desarrolla 100 puestos laborales fijos y en cosechas 250 personas, entonces hablamos de un incremento de hasta 150% más puestos laborales.

¿Qué hacer para frenar la corrupción?

Sabemos que este problema está arraigado desde hace muchos años y estamos cansados de lo mismo por la irresponsabilidad de muchos, que nos hemos dado cuenta a raíz de destapes o escándalos graves. Siendo médico, me indigna ver estos acontecimientos, y propongo lo siguiente: fortalecer la Contraloría de la República, para que nuevamente tengan capacidad sancionadora en casos de corrupción, y proponer la inhabilitación perpetua (muerte civil) a funcionarios que cometan actos de corrupción durante emergencia sanitaria y post pandemia.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Todo extranjero que delinque, que roba o mata debe ser inmediatamente expulsado de nuestro país y nunca más debe regresar. Nuestras fronteras son una “coladera”. Debe haber un control estricto. No se debe permitir el ingreso a personas con antecedentes de haber cometido delitos.

¿Nueva Constitución o cambios puntuales para la Carga Magna?

En esta etapa de crisis sanitaria y económica, en la que todos tenemos muchos familiares, amigos y conocidos fallecidos, hospitales colapsados y muchos negocios quebrados (micros, pequeños y medianos empresarios) falta de puestos de trabajo, si se cambia la Constitución se paralizarían todas las inversiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.