Partido Comunista – Patria Roja llamó a votar por Perú Libre en la segunda vuelta
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

Por medio de un comunicado, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja pidió “cerrarle el paso al fujimorismo” y votar por Perú Libre para lograr “la nueva Constitución y la refundación de la República”.

Según el pronunciamiento, en el marco de la lucha contra el COVID-19 y la segunda vuelta electoral, «el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, persiste en la lucha por una nueva Constitución, la Refundación de la República, la lucha contra el continuismo neoliberal, el autoritarismo, contra toda forma de discriminación y la realización de las urgentes reformas en defensa de la vida».

PUEDES VER│Maestros no votaron por Pedro Castillo

“Por ende, hacemos un llamado al pueblo peruano a rechazar la candidatura de Keiko Fujimori y a emitir el voto por Pedro Castillo de Perú Libre. Decisión que será trabajada en el marco unitario del fortalecimiento de Juntos por el Perú, manteniendo nuestra independencia en vigilancia del cumplimiento de los ofrecimientos a favor del pueblo, la democracia y la patria”, sostienen en la misiva.

Como se recuerda, Patria Roja formó una coalición con Juntos por el Perú, de Verónika Mendoza, por ser una «propuesta anti-neoliberal, progresista y de refundación republicana». «Sin embargo, no hemos conseguido los objetivos que nos propusimos y asumimos autocríticamente la responsabilidad que nos compete en este revés electoral», mencionan los miembros del Partido Comunista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.