Partido Morado: militantes responsabilizan a la dirección nacional de “la infame situación que atraviesa el país”
Julio Guzmán en la campaña de 2021.
A+

Por medio de un ‘Pronunciamiento en defensa del republicanismo’, al menos 250 militantes del Partido Morado, según confirmó Pedro Gamio a EXPRESO, consideraron necesario “construir un propio camino hacia adelante”, por responsabilidad de la dirección nacional y sus acciones que han “contribuido a la infame situación que atraviesa el país”.

“Hemos visto cómo la mayoría de la dirección nacional del Partido Morado, y no solo su presidente (Julio Guzmán), han perpetrado un conjunto de acciones que han socavado el partido y lo han conducido a mucho más que lamentables resultados electorales: desprestigio, inoperancia y renuncia a los valores fundacionales”, indican en el comunicado.

PUEDES VER│Susel Paredes sobre Keiko Fujimori: «Si pierde por tercera vez, sería la derrota histórica y definitiva del fujimorismo»

Entre los firmantes se encuentra Carlo Magno Salcedo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y asesor del presidente Francisco Sagasti; y Pedro Gamio, subsecretario de planes de gobierno regionales y quien respaldó la lista de Carolina Lizárraga para las elecciones internas contra Julio Guzmán.

Los firmantes responsabilizan a la dirección nacional de “haber contribuido a la infame situación que hoy atraviesa el país, ya que fueron incapaces de presentar a la ciudadanía una opción que pudiese ser identificada como valiosa frente a la mediocridad y deshonestidad de la mayor parte de la clase política”.

PUEDES VER│Daniel Urresti y exasesor de comunicaciones del Partido Morado encienden las redes sociales

“Los desaciertos de la mayoría de la dirección nacional son múltiples: su profunda incapacidad para generar espacios de decisión colegiada y de diálogo que empoderen a la militancia. Su opción por argollas y la acomodada y falsa lealtad personal (o subordinación acrítica) al líder, el desdén por la militancia y la manifiesta incapacidad para la autocrítica”, agregaron.

Para ellos, estas acciones los “alejaron del ideario y principios que motivaron la construcción del partido y los llevaron al fracaso”. “Denunciamos la decisión manifiesta de la mayoría de la dirección nacional de no asumir sus responsabilidades, de no rectificar y, por lo mismo, liquidar a una organización política que estuvo llamada a hacer una diferencia en el país”, sostiene.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.