Partido Nacionalista: Nadine Heredia no participará en la campaña electoral
A+

El precandidato a la vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Alberto Otárola, informó este martes que la exprimera dama, Nadine Heredia, no participará en la presente campaña electoral por decisión propia.

En conversación con RPP Noticias, descartó que lo decidido por Heredia Alarcón constituya una estrategia política. «Está enfrentando un proceso judicial, medidas restrictivas. No va a intervenir por decisión propia en esta campaña electoral», manifestó.

PUEDES VER | Ollanta Humala presentó precandidatura presidencial en el Partido Nacionalista

Bajo esa línea, sostuvo que la precandidatura del expresidente Ollanta Humala, de cuya plancha forma parte, fue la única inscrita en el Partido Nacionalista hasta el último domingo.

Alberto Otárola dijo, asimismo, que la decisión de Humala Tasso estuvo marcada por la necesidad de enfrentar con experiencia la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y sus secuelas, y relanzar los programas de inclusión social.

«Confiamos en que la población manifestará su apoyo», subrayó tras señalar que no tienen dudas de que su agrupación política pasará a la segunda vuelta en las elecciones 2021.

PUEDES VER | César Acuña invitó a exfiscal Gladys Echaíz para su lista de candidatos al Congreso 2021

Respecto a la situación judicial de Humala, señaló que ha cumplido con las diligencias y requerimientos de las autoridades pese a que, en su opinión, ha sido víctima de persecución política y una arbitraria prisión preventiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.