Patricia cabrera: “Hay que deportar a todos los extranjeros que comentan actos de delincuencia”
A+

De llegar al Parlamento, ¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará en su gestión?

Mis tres primeros proyectos serían para la educación, seguridad ciudadana y salud. En salud: creación de Centros de Salud prefabricados en cada distrito, en el cual la atención sea a costo mínimo e incluso gratuito para las personas de extrema pobreza y que incluya la atención psicológica, salud mental y la atención para las personas con discapacidad. En seguridad ciudadana, ser más drásticos y deportar a todos los extranjeros que comentan actos de delincuencia. Y en educación, proponer una reforma educativa en la que los niños tengan la misma calidad académica tanto en colegios privados como públicos pues hay mucha desigualdad y los estudiantes no tienen las mismas oportunidades.

¿Qué medidas propone para erradicar la corrupción?

Durante 30 años estamos viviendo en un sistema corrupto, qué vergüenza la imagen que tenemos internacionalmente. Los últimos presidentes están presos o investigados. Lamentablemente somos los mismos ciudadanos los que estamos permitiendo esta situación a la hora de votar, pues los elegimos y consentimos actos de corrupción con tal que hagan obras, entonces la raíz de este problema está en cada uno de nosotros. Las leyes tienen que ser más estrictas, el que comete corrupción destituirlos y darles cadena perpetua.

¿Cuál es su lectura sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia de la covid-19?

Desde el gobierno anterior no ha sido transparente, hasta ahora no lo es. No ha sido tratado de forma adecuada. Cuando se presentó el segundo caso de covid-19 en el Perú, no se tomaron las medidas extremas, los aeropuertos estaban abiertos, no se hizo trabajo de prevención, las cifras en la primera etapa no fueron reales, se presentaron irregularidades y ahora el mayor problema es la falta de camas UCI. Todo eso es el resultado de la indiferencia de otros gobiernos que no priorizaron el tema de la salud. En el Perú, el 70 % es población informal, entonces ya no podemos encerrarlos cuando necesitaban trabajar para comer, ya no se pueden tomar las mismas medidas.

¿Considera necesario reformar la Policía Nacional del Perú (PNP)?

Es justo, necesario y urgente. No tenemos un personal policial capacitado físicamente, ni estratégicamente, por eso la delincuencia está creciendo. Nuestros policías no están en condiciones de seguir a un delincuente, están con sobrepeso o mal alimentados. Urge la creación de un comando especial para ciertas áreas y reformar los que ya existen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.