Patricia Chirinos: “Callao deberá ser declarado en estado de emergencia”
A+

La candidata al Congreso de la República por la región Callao con el número 1 de Avanza País, Patricia Chirinos, manifestó proponer en el próximo Legislativo la declaración de estado de emergencia en el Callao, como medida para frenar el alto grado de inseguridad ciudadana.

Chirinos destacó la importancia de que las Fuerzas Armadas trabajen en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de luchar contra la criminalidad que se respira en el Callao.

PUEDES VER | Patricia Arévalo sobre incorporación de Cluber Aliaga: «No lo hubiese convocado»

“El Callao vive constantemente una ola de asesinatos, robos a mano armada, comercialización de drogas, extorsión y cobro de cupos, problemas que afectan la tranquilidad y vida de los ciudadanos. Durante mi gestión como alcaldesa de La Perla realizamos un trabajo articulado con el Ejecutivo, mediante los estados de emergencia, logrando reducir la criminalidad en un 45%”, manifestó.

Asimismo, la exalcaldesa de La Perla sostuvo que se debe incrementar la cantidad de efectivos policiales, mejorar su preparación y tener una mejor inversión en equipamientos para la institución.

PUEDES VER | Candidata al Congreso de UPP fue intervenida por intento de robo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.