Patricia Chirinos: “Presentaré un proyecto de ley para declarar al Callao en Estado de Emergencia”
A+

¿Cuáles serán los primeros proyectos de ley o propuestas que presentará de llegar al Congreso?

Primero. Declarar al Callao en Estado de Emergencia: Si un chalaco no puede realizar un emprendimiento porque vive amenazado por los robos y asaltos, simplemente no podrá crecer y menos aún dar empleo a otros chalacos. Con un Callao seguro habrá más inversión y más empleo para todos los chalacos.

Segundo. Integrar todas las cámaras de seguridad del Callao: La videovigilancia, a través de cámaras y drones, debe ser un elemento clave para disuadir a la delincuencia e identificar y capturar criminales. Tiene que existir una sola “Central de Video Vigilancia” comandada por la Policía Nacional del Perú.

Tercero. Crear un fondo de salud descentralizado: Impulsaré la creación de un Fondo de Salud Descentralizado, complementario al Seguro Social, para la atención primaria de niños, adultos mayores, gestantes y otras personas de riesgo. El personal médico y de servicio será, al menos en un 70%, de origen o residencia local.

¿Qué medidas propone para erradicar la corrupción?

Presentaré un proyecto de ley para elevar la cadena perpetua para presidentes, ministros y congresistas sentenciados por delitos o casos de corrupción que involucren recursos públicos.

¿Qué se pudo y se puede hacer mejor para frenar el avance de la pandemia?

Lo que se pudo hacer fue impulsar centros de atención primaria con mejores equipos, más medicamento y oxígeno.

El Callao cuenta actualmente con 56 postas de atención y al menos cinco grandes hospitales, pero estos son insuficientes para atender las demandas de salud del pueblo. Por ello, presentaré un proyecto de ley para asegurar que parte del recurso de ingresos obtenidos por rentas de aduanas y por el ingreso de cada turista al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se destinen a potenciar el sistema primario de salud en las postas y que los chalacos no tengan la necesidad de ir a los hospitales cuando no sea necesario.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra del aborto voluntario?

A favor en caso de que la vida de la gestante se encuentre en peligro, o por violación.

¿Cuál es su posición sobre un eventual retorno a la bicamericalidad?

A favor de la bicameralidad, porque va a permitir tener un doble filtro para cada iniciativa legislativa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.