Patricia Gamarra: No es muy difícil ser mejor congresista que los que hay hoy en día
A+

La candidata al Congreso con el número 25 del Partido Morado, Patricia Gamarra, refirió que la gestión pública no es un requisito para ejercer el cargo de parlamentaria debido a que está demostrado que legisladores que conocen del tema «han sido un desastre».

«Efectivamente yo no sé un montón de gestión pública, pero (…) Martha Chávez, Vitocho (Víctor García Belaunde), (Mauricio) Mulder saben de gestión pública y han sido un desastre; entonces, yo creo que una de las cosas que más se necesita en el Congreso son personas que entiendan los problemas y que no trabajen para empresas, grupos de poder o mafias sino que trabajen para resolver los problemas que hay», declaró Gamarra en entrevista con el portal Útero.pe.

PUEDES VER| Derrota caviar en el sector Defensa

Asimismo, frente a la consulta del motivo por el que deberían votar por ella, aseveró que, además de tener una carrera, propuestas y ganas de trabajar, la valla no es muy alta.

«No creo ser mejor que los demás candidatos, pero tengo una carrera, propuestas, todas las ganas de trabajar y creo que con la valla que tenemos hoy día en el Congreso no es muy difícil ser mejor que lo que hay hoy en día», dijo.

En otro momento, ante la pregunta de si se consideraba pituca, respondió que sí e indicó que nunca vivió la pobreza pero que la conoce porque la ha visto.

“Nunca he vivido la pobreza, en mi casa hemos tenido muchísimos problemas, pero comida no me ha faltado. Pero siempre he crecido con un discurso de mis papás de que efectivamente teníamos mucha suerte y que esa no era la situación real del país. Entonces, la conozco porque la he visto, no porque la viví. La he visto por ejemplo en estudios generales letras yo era la directora de proyección social y hemos hecho muchísima labor social en distintas partes de Lima”, aclaró.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti no garantiza elecciones

Tras recordarle su voto por Verónika Mendoza en 2016, la postulante morada refirió que, en ese momento, «era un poco más roja» de lo que es ahora y que, pese a mantener su misma posición política, se ha ido alejando de la izquierda que pregona Mendoza.

«Si bien se tienen que impulsar muchos temas sociales, en el tema económico no está la formula ideal, yo respeto mucho a Verónika Mendoza, pero no concuerdo en su visión económica y aunque no lo es todo, es muy importante», sostuvo.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.