Pedro Castillo: «Al fujimorismo, ni indulto, ni perdón, ni olvido»
Pedro Castillo en la campaña de 2021.
A+

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, brindó declaraciones a la prensa desde Piura, a donde llegó para continuar con sus actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta electoral.

Ante la consulta sobre la posición de su contendora, quien asegura que indultará a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, respondió: «El pueblo tiene memoria entonces creemos importante decirle que en ese marco (al fujimorismo) ni indulto, ni perdón, ni olvido».

«El pueblo sabe qué cosa es lo que hizo el régimen fujimorista. (…) En nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas a nuestras madres y eso lo digo porque eso se lo hizo a mi propia descendencia», expresó.

PUEDES VER| Conalvías pide acabar de una vez con proceso

Cabe señalar que nuevamente esquivó la mayoría de preguntas relacionadas a su plan de Gobierno y equipo técnico. No obstante, aseguró que en un eventual gobierno suyo, la población estará vacunada previo al término del primer año de su mandato.

«El equipo técnico tendrá toda su autonomía para salir cuando lo crean. Para tranquilidad del pueblo peruano, asumimos el mandato el 28 de julio y el 1 de diciembre de ese mismo año el pueblo habrá sido vacunado», declaró.

PUEDES VER| Avanza País se rompe por postura de Hernando de Soto

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.