Pedro Castillo amenaza con eliminar las AFP

Esta medida está propuesta el Plan de Gobierno que lidera su socio Vladimir Cerrón.


Amenaza al Sistema Privado de Pensiones. Fiel a su estilo, el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, propuso eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para implementar en el país el Banco de los Trabajadores, como parte de su cambio radical del sistema económico.

“No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores”, dijo Castillo, quien al parecer no se aleja de su Plan de Gobierno inicial, pues en las páginas 42 y 43 detalla una clara intención de erradicar las AFP del país.

“Nuestra postura es fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta 30% solo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables”, reza el documento que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Sin permiso alguno, las AFP introducen el dinero captado en las bolsas de valores y cualquier rentabilidad la reparten siempre beneficiándose con los mejores porcentajes y, por el contrario, cualquier pérdida siempre es cargada integralmente a los trabajadores”, se agrega en el Plan de Gobierno de Perú Libre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.