Pedro Castillo aplicará la “Economía Popular con Mercados”
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

La aplicación de la Economía Popular con Mercados tal y como se hizo en Bolivia y Venezuela, la estatización de sectores estratégicos, la revisión de contratos ley, entre otras medidas, están contempladas en el capítulo III del Plan de Gobierno de Perú Libre del candidato presidencial Pedro Castillo.

Las siguientes son las medidas que pondría en marcha Castillo en materia económica de llegar a la Presidencia de la República:

Nuevo modelo económico del Estado.

Nuestro Partido plantea la Economía Popular con Mercados, aspecto abordado ampliamente en el capítulo anterior. No estamos en contra de la empresa privada siempre que se traduzca su actividad en beneficio de la mayoría de los peruanos, tampoco prohibimos la competencia empresarial estatal, ninguno puede tener exclusividad, ni vetos.

Nuevo rol económico del Estado.

El Estado debe estimular la creación de la riqueza, siempre que esta no surja, ni conlleve, a la explotación, trata de personas, recorte de los derechos laborales, contaminación ambiental, evasión de impuestos, violación de derechos fundamentales, situación de neocolonia, inseguridad ciudadana, corrupción, contratos lesivos al Estado, lesión de valores y principios sociales, entre otras.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.