Pedro Castillo: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Perú Libre
A+

Perú Libre es una organización de izquierda que tiene como naturaleza abrazar, según dijo su líder Vladimir Cerrón, la teoría marxista y los postulados mariateguístas. Esta línea la comparte Pedro Castillo, quien hoy busca el respaldo en las urnas para llegar al sillón presidencial. Sepa más sobre sus objetivos que planea materializar de convertirse en mandatario.

En cuanto al tema educación, se halla el incremento presupuestal del 3,5 % al 10 % del PBI para este sector, lo que correspondería una de sus primeras «acciones revolucionarias». Esto, entonces, garantizaría una mejor infraestructura, equipamiento, aumento de sueldo a maestros y administrativos, activos y pensionistas. Asimismo, pretende crear el programa Perú Libre de Analfabetismo, en el cual participen para la erradicación de esta incapacidad más de 50,000 jóvenes maestros.

PUEDES VER│Andrés Alcántara: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Democracia Directa

Respecto al ámbito salud, busca declarar de emergencia este sector e incrementarle el 10 % del PBI. Sostiene que es necesario la creación de un primer Hospital de Salud Bucal, así como la Universidad Estatal de Ciencias Médicas en cada región. Asimismo, propone despenalizar el aborto, puesto que «está demostrado que un país subdesarrollado que no controle su natalidad o tiene una mayor del 2 % al 3 % anual está condenado a no salir de la pobreza».

En lo que refiere a corrupción, cree que este problema no se da por la mediocridad jurídica o policíaca, sino de la génesis política. Por ende, apunta que las campañas políticas no sean financiadas por fuentes que no sean de sus militantes, así como eliminar los «sueldos dorados del Estado» (altas remuneraciones) y la inmunidad política para dejar de «privilegiar o blindar» a quienes son acusados.

PUEDES VER│Ciro Gálvez: conozca las principales propuestas del candidato presidencial del partido Runa

Dentro de sus objetivos, además, está descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas. Considera que debe establecerse en cada departamento la Dirección Regional del MEF. Por otra parte, promueve un cambio constitucional que «incorpore un enfoque opuesto, es decir, solidario, humanista, rescatista y nacionalizadora», y sea redactada mediante una Asamblea Constituyente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.