Pedro Castillo desautoriza a demás integrantes del partido: «Algunas voces salieron por efervescencia»
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.
A+

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó que él es el único facultado para hablar sobre su eventual gobierno y reconoció que han aparecido voces «por la efervescencia» de la campaña.

«Un vocero no es solo vocero de una candidatura o de un partido, tiene que ser vocero del pueblo. Ha habido voces sueltas que llamo a la reflexión: unas personas hacen declaraciones sin conocer qué cosa es la estructura. Ratificamos una vocería oficial que la ha asumido mi persona por mandato del pueblo y de una reunión con las bases a nivel nacional», indicó en RPP.

PUEDES VER| Congreso aprueba por insistencia ley que garantiza devolución del Fonavi

Además, respondió los cuestionamientos al Plan de Gobierno de Perú Libre, elaborado por Vladimir Cerrón, y sostuvo que su mandato priorizará «la defensa del derecho a la salud».

«Por más hermoso que haya sido un Plan de Gobierno, ¿se ha cumplido? No. El partido Perú Libre tiene un ideario abierto y de ahí se ha resumido de acuerdo con la realidad del país. Si bien es cierto ese ideario se ha construido antes de la pandemia, hoy estamos en otra realidad y eso no quiere decir que no priorizaremos lo emergente», refutó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti ante crítica de la prensa piurana: «Piura no es el Perú»

Ante la consulta sobre detalles de sus propuestas para luchar contra la pandemia, indicó que lo informará una vez que llegue al gobierno para ser respetuoso de las estrategias del actual mandato.

«Nosotros ya tenemos, por no decir una sorpresa, un adelanto concerniente a las vacunas y al tratamiento que se va a dar al problema de la pandemia. Lo diremos toda vez que somos respetuosos de que el gobierno que tiene que estar asumiendo no es Perú Libre porque asumirá el 28 de julio con las reglas claras, emergentes y con una vacuna de calidad», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.