Pedro Castillo: “El enfoque de género no es nuestra prioridad”

Pese a que su ahora aliada Verónika Mendoza lo consideraba importante para "acabar con el machismo, la discriminación y la violencia".

Después de firmar un acuerdo con Verónika Mendoza, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, mencionó -en su visita a Ucayali- que “el enfoque de género” no es una prioridad, una postura contraria a lo impulsado por la lideresa de izquierda que, en el marco de la campaña, sí consideró prioritario considerarlo en la malla educativa para ‘romper el cerco y acabar con el machismo, la discriminación y la violencia’. 

“El enfoque de género no es nuestra prioridad, se tiene que trasladar, en todo caso, a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata. Esto no pasa por individuos, no pasa por ministros. El gran problema que tiene el Perú es la educación y el problema educativo es tarea de todos”, sostuvo.

PUEDES VER│Perú Libre: Expulsan a Guillermo Bermejo de inauguración de local

Y es que, para el docente, “el magisterio peruano no puede ser más considerado como conejillo de Indias”. “Los maestros en el Perú no podemos ser más ratones de laboratorio porque el Perú es diverso y es inmensamente rico, y en todos los rincones hay un maestro que conoce la realidad del país”, declaró.

“En el Perú, se han implementado distintas reformas educativas y mira cómo está ahora, una crisis generalizada. ¿Dónde están las reformas? Lo que tenemos que hacer es que las currículas no vengan de arriba hacia abajo, tienen que ser de abajo hacia arriba. Del espacio del niño, del maestro, de la comunidad con diferentes lenguas, climas y realidades”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.