Pedro Castillo: «El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado»
A+

Desde Puno, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que «el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado» y consideró que para combatir esa problemática, las autoridades debe «generar desarrollo» y luchar contra «la desocupación y  la delincuencia».

«El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia, si generamos desarrollo atraemos a la juventud», dijo en declaraciones a la prensa. Además, señaló que los gobiernos deberían enfocarse en la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.

PUEDES VER│Pedro Castillo: «Tía María y Conga no van»

Indicó que estos crímenes surgen por la desocupación y la delincuencia ante la falta de desarrollo. Es por ello que afirmó que se debe impulsar el Ministerio de la Mujer. «La mujer se tiene que impulsar, pero que ya no estén en la oficina, hay que darles grandes proyectos, que salgan a la ciudad, que salgan a las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?», cuestionó.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Vamos a demostrar cómo se maneja una economía»

En otro momento, a Pedro Castillo se le preguntó sobre el Juramento por el Perú y la democracia, firmado por su adversaria Keiko Fujimori de Fuerza Popular y dijo: «Yo más que firmar practico la democracia, no estoy pensando en papeles».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.