Pedro Castillo: «El Perú del Bicentenario merece una Constitución aprobada en democracia y sin amenazas golpistas»

El candidato presidencial por Perú Libre aseguró que esta es la única forma de "avanzar seguros dentro del cauce democrático".


El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, respondió a la carta abierta de Hernando de Soto, en la cual le pude renunciar a los intentos de una Asamblea Constituyente. Ante esto, el profesor respondió que «El Perú del Bicentenario merece una Constitución aprobada en democracia y sin amenazas golpistas».

«El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos/as. Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas», afirmó en un tuit.

Este viernes, el exaspirante presidencial, Hernando de Soto envió una carta abierta para el sindicalista Castillo Terrones. Dicha misiva exigía al candidato a renunciar a sus ambiciones de una Asamblea Constituyente, pues sus opositores «batallarían hasta las últimas consecuencias».

PUEDES VER| Hernando de Soto pide a Pedro Castillo desistir de la propuesta de una asamblea constituyente

Ante esto, Pedro Castillo respondió que una nueva Constitución es la única forma de «avanzar seguros dentro del cauce democrático». En el mismo sentido, aseguró que esta nueva carta magna terminará con la «histórica discriminación» que vive la población.

Finalmente, el candidato de Perú Libre, asevera en la necesidad de nuevos derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos. Pues el objetivo final es «dejar de subsistir y vivir dignamente».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.