Pedro Castillo: «El pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo»
A+

Ante los datos a boca de urna, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó su agradecimiento por el resultado preliminar que lo pondría en una segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Como es público, este sondeo coloca Pedro Castillo en primer lugar con un 16 % de votos a favor. Ante este contexto, el maestro, en toda una fiesta de su natal Cajamarca, salió a declarar, llamando a la calma y agradeciendo por el apoyo recibido.

PUEDES VER│Pedro Castillo pasa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según Ipsos

«Quiero agradecer al pueblo peruano, esto es una expresión del pueblo. Pido calma y tranquilidad, y ser respetuosos con los datos oficiales, me pronunciaré en la medida que los entes oficiales hagan declaraciones del trabajo realizado», aseveró.

A su vez, Pedro Castillo, añadió que «el pueblo es sabio. El pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo». «El pueblo sale a reflejar lo que el pueblo sabe que necesita», afirmó el candidato.

Otras declaraciones:

Por su parte, la candidata a la Vicepresidencia del partido Perú Libre, Dina Ercila Boluarte Zegarra, ante la euforia producida por los resultados también se pronunció, reafirmando su victoria y asegurando que forman parte de la izquierda socialista.

PUEDES VER│¿Quién es Pedro Castillo, el político de izquierda del que todos hablan?

«A todos los hombres de la capital que no entienden, que nosotros no hemos tenido las mismas oportunidades de desarrollo. Pido, como se dice aquí, ‘pampita plana’ para entendernos, para entendernos mejor. En segunda vuelta, a todos los hombres, jóvenes y mujeres, nosotros les enviamos un mensaje de paz y amor.», agregó la vicepresidenta de Perú Libre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.