Pedro Castillo: «Es el Estado el que tiene que controlar a la población, a los mercados»
A+

El aspirante a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, mencionó que “es el Estado el que tiene que controlar a la población, a los mercados” y negó que vaya a “quitar los ahorros de los trabajadores”.

“Nosotros no vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP, ni la ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros. Vamos a impulsar una economía popular con mercado. El mercado no puede controlar al Estado, es el Estado el que tiene que controlar a la población, a los mercados”, consideró el candidato socialista.

Por su parte, Keiko Fujimori recordó la propuesta de su contendor en Chota (Cajamarca), donde sostuvo que cerraría las importaciones para darle espacio a la producción y el consumo interno.

PUEDES VER│Keiko Fujimori a Pedro Castillo: «Usted está acostumbrado a tirar piedras y esta es una de las piedras que tiraron a nuestra caravana»

“Cuando estuvimos en Chota, su propuesta fue cerrar las importaciones. Si eso ocurre, el precio del trigo va a volar, el precio del pan va a pasar a costar de S/ 0.20 a S/ 1.60, y eso será de manera inmediata. No medias verdades, ni propuestas trasnochadas”, indicó.

Antes del cierre de su intervención, la candidata naranja consideró que Pedro Castillo que “solo hace referencia a los hombres”. “Un poquito más de respeto para las mujeres”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.