Pedro Castillo: Fiscalía abre investigación al candidato por “omitir que era gerente general de un consorcio de inversionistas”
Pedro Castillo / EXPRESO.
A+

La 41° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso abrir investigación preliminar, a nivel policial, al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, por presuntos delitos contra la administración de justicia y contra la fe pública, en las modalidades de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para el Ministerio Público, el candidato presentó su declaración jurada ante el JNE, pero en el ítem ‘experiencia laboral’ solo figura como docente desde 1995 en la I.E. 104565 (Chota, Cajamarca), habiendo omitido que ostentaba el cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

PUEDES VER│Pedro Castillo comete tremendo error en Twitter y se convierte en viral

Por ello, la Fiscalía dispone un plazo de 30 días naturales pata que la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público recabe pruebas. Entre las diligencias figura “requerir a la SUNAT informe si el 22 de diciembre de 2020, el consorcio se encontraba activo, con suspensión temporal o con baja de inscripción definitiva”.

De igual manera, se requerirá a la OSCE información si el consorcio ha solicitado y ganado la buena pro de algunas contrataciones con el Estado, asimismo, si dicha empresa figura en el Registro Nacional de Proveedores. También se consultará al MEF si ha sido beneficiado con Reactiva Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.