Pedro Castillo: “Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo”
A+

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, anunció que, de ganar las elecciones, desactivará la Defensoría del Pueblo.

“Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. Ustedes conocen… ¿la Defensoría del Pueblo los ha defendido? Pero cuánto se lleva…”, indicó en un mitin. De igual manera, advirtió que “las empresas trasnacionales están con las horas contadas”.

PUEDES VER│Alberto Beingolea denuncia que la campaña de Pedro Castillo tergiversó un video suyo para dar la impresión de que pide el voto por él

La Defensoría del Pueblo en el Perú fue creada por la Constitución de 1993, como un organismo autónomo, para defender los derechos fundamentales, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

No desempeña funciones de juez o fiscal ni sustituye a autoridad alguna, ni dicta sentencias o impone multas o sanciones. Sino elabora informes con recomendaciones o exhortaciones a las autoridades, cuyo cumplimiento encuentra sustento en su poder de persuasión y en la fortaleza de argumentos técnicos, éticos y jurídicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.