Pedro Castillo: «Hay que nacionalizar el gas de Camisea, y el oro, la plata y el cobre tienen que ser para los peruanos»
A+

Desde su natal Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció un discurso ante los ronderos de la zona, dejando en claro su visión intervencionista del Estado, al anunciar que estatizará el gas de Camisea, así como el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio “para que nuestros hijos ya no tengan un futuro incierto”.

“Querido hermanos nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú, que el gas de Camisea sea para los peruanos. Hay que nacionalizar el gas de Camisea, y que el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio que se acaba de entregarse a otros países, tienen que ser para los peruanos, para que nuestros hijos ya no tengan un futuro incierto”, dijo Castillo.

PUEDES VER│Estados Unidos: una mujer murió y otra está grave tras reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson

En esa línea, reiteró que impulsará “la segunda reforma agraria” y expresó ante los presentes que “cuando uno sale a gestar una lucha, te dicen terrorista. Terrorista es el hambre, terrorista es la miseria, la desigualdad, la injusticia. Nosotros somos ronderos y no terroristas”.

En otro momento dijo que «las rondas tienen ahora que jugar un papel importante, ya no solamente están para cuidar la vaca. Tenemos que fortalecerlas […] vamos a impulsar el desarrollo a través de las rondas campesinas del país y hacer una lucha frontal contra la delincuencia», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.