Pedro Castillo: investigadores peruanos le piden «reformar» la carrera docente
A+

El candidato a la presidencia Pedro Castillo recibió este miércoles una carta de científicos peruanos para resaltarle la importancia de su propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Afirmando que se debe implementar urgente una reforma en el sistema educativo.

En dicha misiva, los investigadores reconocen como viable dicha propuesta y se muestran a favor de ella. Por ello, proponen unirse con el candidato para debatir y proponer un a política de Estado en Ciencia Tecnología e Innovación.

PUEDES VER| Pedro Castillo no acudirá a debatir este sábado: «No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral»

El documento

Dicha misiva, presenta como ejes principales: la ampliación de infraestructura de las universidades públicas, implementar programas de postgrados en investigación, la reforma de la carrera de docente y un mayor financiamiento en la actividad académica.

PUEDES VER| Castillo amenazó con machete en mano a exministro Basombrío

La reforma de docencia consiste en formar a profesores como investigadores, además de un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

Dicho documento está firmado por Rubén Romero Lázaro, Hugo Hernández, Arturo Talledo, Ana Álvarez, Omar Chura, Ramiro Luque, Renzo Fabian, Jose Carlos Ugaz, Roberto Chura, Jorge Fernández y Marleny Charao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.